Cargando...
Por mayoría, el Senado dio luz verde a establecer sanciones a aquellos vendedores que pretendan cobrar montos mayores a los establecidos por las tarjetas del billetaje electrónico.
Dicha disposición fue planteada en el proyecto de ley “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”, impulsado por el senador Juan Afara.
La normativa tiene como objetivo proteger a los usuarios del servicio público del transporte en lo que respecta a la compra y recarga de las tarjetas del billetaje.
En uno de sus artículos prohíbe ofrecer y/o vender las tarjetas para el pago del pasaje en el transporte público a un precio mayor al fijado por las empresas emisoras. También prohíbe ofrecer y realizar recargas de los medios de pagos electrónicos cobrando un monto superior al valor de la recarga realizada.
Entre las sanciones impuestas están multas que van de 10 a 30 jornales mínimos. La institución a cargo de la aplicación de esta normativa será la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario.
Nota relacionada: Jaha y Más: Unas 100.000 tarjetas están en manos de revendedores