Cargando...
“Soy una serpiente, que anda por el bosque, buscando una parte de mi cola... ¿Quiere ser Ud. una parte de mi cola?”. Así, con canciones y bailes infantiles, las mismas que dejaron de sonar en las aulas desde marzo pasado, las profesoras expresaron a las autoridades del Ministerio de Salud el deseo y la necesidad de volver a trabajar. También colgaron sus delantales y los de sus alumnos en la rejas de la sede de la cartera estatal, en el centro de Asunción, como forma de reclamo, reportó la periodista Lorena Aponte.
El pedido lleva meses repitiéndose por parte de las trabajadoras que aún no cuentan con una respuesta positiva por parte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Estos locales fueron cerrados en marzo pasado, tras el inicio de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
Lea más: Guarderías y jardines exigen que se les permita trabajar
La movilización estuvo encabezada por miembros de la Asociación de Jardines Infantiles Privados del ¨Paraguay, quienes también ayer estuvieron manifestando el mismo pedido, solicitando la aprobación del protocolo que implica “burbujas sociales” para brindar seguridad a los niños y sus padres.
Según explicaron, la burbuja social será paulatina y consistirá en comenzar con cuatro o cinco niños en una sala que no tendrá contacto con las demás.
Lea más: Niños pueden ir a fiestas, pero no a las guarderías
El calendario que presentaron indica una reactivación gradual, en que va aumentando poco a poco la cantidad de niños, al igual que las horas que los niños permanecerán en el jardín o la guardería.
Insistieron en la importancia de su labor, teniendo en cuenta la cantidad de padres que van a sus trabajos y no tienen con quién dejar a sus niños. Dijeron que trabajan con unas 5.000 familias en Asunción.