Cargando...
“El corte de electricidad que comenzó a las 20:45 del sábado afectó a unos 400.000 usuarios aproximadamente en Asunción y el departamento Central. Solo 10 alimentadores de energía aún siguen sin funcionamiento, lo que afectaría a unos 30.000 usuarios”, informó anoche el ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de Energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Añadió que la mayoría de los cortes se debieron a la caída de árboles sobre los postes y cables de la red de electricidad, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y cuya consecuencia fue la interrupción del servicio de electricidad, que hasta anoche seguía en algunas áreas.
“Ya fueron regularizadas 127 líneas de media tensión, quedando pendientes de normalización 10 circuitos de Asunción y el departamento Central. Estas líneas en verificación corresponden a zonas de los barrios Mburucuyá, San Cristóbal, Recoleta, parte de Zeballos Cue, San Ramón y el Jardín Botánico en Asunción; área del Shopping La Rural, barrio Central y San Luis en Mariano Roque Alonso; y Surubi’y en Limpio”, señaló la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE en su portal de internet.
Agregó que “funcionarios técnicos se encuentran trabajando intensamente para lograr la reposición en media tensión de todas las zonas que se vieron afectadas por el temporal, en el transcurso de la noche del domingo”.
Situación en Paraguarí
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). El fuerte temporal que hubo entre el sábado y la madrugada de ayer dejó sin el servicio de electricidad a los 18 distritos del departamento de Paraguarí, reactivándose más tarde en la mayoría de ellos. Hasta el cierre de nuestra edición, las comunidades de Escobar, Yaguarón y parte de Pirayú seguían sin el abastecimiento de la energía, explicó el jefe de la agencia regional de la ANDE, Ramón Cantero.
Explicó que las fuertes ráfagas de viento que trajo el fenómeno meteorológico dañó dos transformadores, uno de Pirayú y otro de Paraguarí, que fueron restituidos y se normalizó el servicio. Dijo que unas diez cuadrillas de operarios trabajaron en la reparación de la línea de energía, afectada principalmente por la caída de árboles sobre los conductores.
Se prevé para la fecha la regularización total del servicio de electricidad.
LEA TAMBIÉN:
Temporal dejó 1 muerto, echó 160 árboles y varios techos