Cargando...
Las fuertes ráfagas de viento acompañadas con una intensa lluvia se iniciaron alrededor de las 23:00 del sábado y se extendieron durante toda la madrugada de ayer. Varias viviendas e invernaderos fueron destechados y derribados por los fuertes vientos que llegaron en forma repentina.
Muchos productores frutihortícolas de la colonia Blas Garay de este distrito sufrieron el derrumbe total de sus invernaderos en cuyo interior tenían plantaciones de tomate y locote, que quedaron destruidas.
Uno de los productores de la compañía Potrero Ubaldina, Adrián Vázquez, dijo que las pérdidas son millonarias y el daño causado por el temporal dejará serias secuelas en cientos de familias del departamento de Caaguazú. Indicó que este hecho agrava aún más la situación de las familias rurales en vista a que muchos estaban sobreviviendo con lo poco que salvaron de la larga sequía.
Pidió la urgente intervención de las autoridades locales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para asistir con insumos y asistencia técnica, para reiniciar nuevamente los cultivos frutihortícolas y salvar la situación de las familias afectadas.
El encargado de Comunicación de la Dirección de Policía del departamento de Caaguazú, suboficial Fernando Duarte, informó que no se reportaron lesionados o víctimas fatales por el fuerte temporal.
LEA TAMBIÉN:
Temporal dejó 1 muerto, echó 160 árboles y varios techos
Tormenta dejó sin electricidad a unos 400.000 clientes de Asunción y Central