Cargando...
Convencionales oficialistas convocaron ayer a una conferencia de prensa, para salir al paso de sus pares que cuestionan principalmente la extensión del mandato de las autoridades partidarias actuales hasta el 2022.
Liderados por Édgar López presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay, el titular de Sinafocal, Alfredo Mongelós (en pleno horario laboral), y el convencional Juan Villalba, se ratificaron en la víspera en solicitar a los colorados que no son convencionales a no meterse en la sesión extraordinaria de este sábado.
“Vamos a apoyar el desdoblamiento y la ampliación del mandato de las autoridades partidarias. No solamente por un interés personal o un capricho, sino que nosotros sí vamos a llamarnos custodios de los sueños e ilusiones de nuestros correligionarios, tenemos que mostrarnos con hechos y acciones”, indicó Mongelós.
Villalba fue más tajante al pedir que no se involucren los que no sean convencionales.
“Somos libres y objetivos de poder tomar las decisiones que creemos conveniente. Y que factores exógenos y principales actores políticos fuera de la convención se abstengan a querer interferir en las decisiones de los convencionales. Como todo paraguayo tienen libertad de opinar pero absténganse de participar y de querer interferir en la soberana decisión de los convencionales”, sostuvo.
Esta conferencia de prensa fue brindada ayer, tras la divulgación de las declaraciones del senador Enrique Riera quien señaló que no se puede privar a los senadores a participar en la convención colorada, donde tienen voz, pero no voto.
El legislador, junto a otros senadores como Juan Darío Monges y Lilian Samaniego habían manifestado que la extensión del mandato violará varias leyes, la Constitución Nacional y específicamente el artículo 29 del Estatuto Partidario.
Dicha postura tiene el acompañamiento de unos 35 movimientos internos colorados que rechazan principalmente la extensión.
Llamado
Ayer se hizo la convocatoria oficial a la convención extraordinaria a las 8:00 de manera virtual. La nota señala que si para la hora indicada no se reuniese virtualmente la mitad más uno de la totalidad de los delegados convencionales que son 1.137, la sesión pasará para el domingo, cualquiera sea el número de convencionales asistentes.