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Se trata de la licitación que lanzó Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para precalificar a los interesados. En este sentido, se prevé la construcción de 188,51 km que están divididos en dos tramos de 3 lotes cada uno, siendo el plazo de ejecución de las obras de habilitación de 18 meses para el lote 3 y 24 meses para los lotes 1 y 2, mientras que el plazo de mantenimiento es de 48 meses para todos los lotes.
En cuanto a las empresas interesadas en fiscalizar estas obras, que se licitarán en la brevedad, se pueden ver en el acta de apertura de ofertas de abajo.
En la región Oriental los tramos a ser mejorados son los siguientes: Tramo 1, Villa del Rosario - Volendam incluido el acceso a Volendam y Puerto Mbopicua (lote 1 de 24 Km), Volendam - Puente Río Jejui Guazu (Cabecera Sur), lote 2 de 30Km y el puente Rio Jejui Guazú (Cabecera Norte) - ruta PY11 (lote 3 de 16,255 Km)
Mientras que en la Región Occidental, los tramos son los siguientes: tramo 2 (Ruta de la Leche) que se divide en cuatro lotes que son la Ruta Cnel. Francisco Brizuela desde Cruce Pioneros hasta progresiva km 48, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita (lote 4 de 64,76Km). El lote 5 abarca desde ruta Cnel. Francisco Brizuela desde progresiva km 48 hasta progresiva 67 km y accesos a Paratodo, Campo Aceval y Cruce Infante Avalos Sánchez (por Campo Aceval (71,47 Km).
Asimismo, el lote 6 abarca un paquete de obras básicas (52,28 Km) de los tramos: Paratodo – Cruce Douglas, Campo Aceval – Cruce Infante Avalos Sánchez.
Todas estas obras serán financiadas con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo monto total asciende a US$ 235 millones. Su objetivo es contribuir a mejorar la productividad del sector agropecuario del Paraguay, así como a la conservación de la calidad de los caminos productivos que sirven al sector agroindustrial en el área de intervención.
Todo esto se realizará mediante la modalidad de obras múltiples para el desarrollo de una red de transporte más eficiente, con menores tiempos de viaje y costos operacionales, brindando a los usuarios mayor seguridad, lo que redundará finalmente en una mayor competitividad de los productos.El empréstito debe ser aprobado por el Congreso.