Cargando...
Medios como el Estadão y O Globo informaron que el juez Carlos Adriano Miranda Bandeira, consideró que la Fiscalía en este caso no pudo arrimar pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Messer en un esquema de Lavado de dinero y Evasión de divisas.
Caber recordar que Messer ya está condenado por otro caso vinculado al Lava Jato, y por el cual tiene una condena de más de 18 años y una orden de entregar casi la totalidad de su fortuna al gobierno brasileño.
Lea más: Justicia brasileña condena a Darío Messer a más de 13 años de prisión
Este caso por el cual fue juzgado es denominado “Viernes 13” y planteaba que Messer era parte de un esquema de lavado y evasión de divisas mediante el cambio de dólares. Tiene otras varias causas aún abiertas, como la denominada “Operación Marakata", donde la Fiscalía solicitó medidas alternativas, y también la operación “Patrón”, donde está vinculado con su “hermano del alma”, Horacio Cartes.
El caso por el cual ya fue condenado es “Cambio-Desligo” y en ese caso, además de cumplir prisión deberá entregar al gobierno brasileño unos 182 millones de dólares, casi el 99% de su patrimonio, entre los que se encuentran propiedades, empresas, joyas e incluso obras de arte, algunas de ellas que tenía en nuestro país.