Cargando...
A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Yabebyry, la Gobernación de Misiones, el Ministerio Público y el Mades, se procedió al cierre de canales que habrían sido construidos para desviar aguas del arroyo con el objetivo de regar plantaciones de arroz existentes entre la compañía Santa Rita del distrito de San Ignacio y esta ciudad.
Roberto Arias, Julio Ferreira y Adam Leguizamón, del Mades, e Ignacio Brizuela (ANR), intendente de Yabebyry, a través de un recorrido pudieron verificar que el curso natural fue alterado de forma intencional para desviar la trayectoria del agua hacia los sembradíos de arroz.
Tras la verificación y el procesamiento de rigor, los fiscales ordenaron el cierre de los canales irregulares para que el agua pueda retomar su cauce natural y de esa forma se consiga la recuperación del mencionado arroyo.
Brizuela señaló que el daño que sufrió el arroyo Yabebyry por el desvío es irreparable, porque a esta situación se le tiene que sumar la sequía que golpea fuertemente a la región. De acuerdo a informaciones que maneja, hasta marzo del próximo año no se tendrán lluvias importantes, lo que genera más preocupación en la zona.
El bajo caudal hídrico afecta la planta de tratamiento de agua, por ese motivo los responsables del lugar tienen que realizar excavaciones para que el agua pueda llegar hasta la bomba de distribución del vital líquido.