Cargando...
“Queremos ver la posibilidad de debatir el desdoblamiento de la elección, no juntar las internas partidarias con las municipales (…) Una disputa entre los intereses nacionales y departamentales entraría a los distritos”, dijo Capurro este martes en conversación con ABC.
Capurro es uno de los referentes del PLRA, en este caso del llanismo, que hacen esta propuesta. El mismo planteamiento lo hizo ayer el senador Víctor Ríos.
A diferencia de Ríos, Capurro opinó que esta propuesta sí podría hacer que se extienda el mandato del actual directorio, pero que esa es una consecuencia posible con el objetivo de llegar al poder.
Tema relacionado: Ríos pide separar internas municipales de la elección del nuevo directorio del PLRA
“Es una prórroga de mandato de tres a cuatro meses. Los que trabajamos en el interior sabemos perfectamente que después de las internas no se curan todas las heridas; también tendríamos un desgaste económico importante”, argumentó.
Capurro dijo que harán este planteamiento el próximo domingo en la convención que se realizará a través de medios telemáticos. El diputado pidió también que se estudie la posibilidad de una convocatoria presencial para dar voz a todos los convencionales.
“Es algo dictatorial (el formato virtual). Se necesita debatir, tener ideas, no imponer. No estamos de acuerdo en llevar adelante de esa forma la convención”, añadió.
Lea más: Liberales piden debatir y cuestionan a Efraín Alegre
El legislador dijo además que el pueblo liberal “está cansado” de las peleas entre Efraín Alegre y Blas Llano y que el PLRA está sumido en millonarias deudas. “Queremos ver la posibilidad de armonizar la dirigencia liberal, pero nuestro presidente está tomando medidas que generan divisiones, desgastes económicos”, sostuvo.
Por último, insistió en que lo único que busca es “encontrar una salida legal” para que estas dos elecciones puedan hacerse de forma separada de manera tal a generar una competencia y campañas diferenciadas. “Solo queremos poner en el tapete la discusión”, concluyó.