Cargando...
En entrevista con ABC el viceministro Pedro Britos manifestó que se puede hablar de un fracaso la implementación del billetaje electrónico a pesar de los inconvenientes que se registraron desde su uso obligatorio. Agregó que este sistema otorga trasparencia al sistema y sostuvo que el 90% de los usuarios sigue pagando con las tarjetas.
Lea más: Suspenden pago obligatorio del pasaje con tarjeta electrónica hasta el 31 de diciembre
“La reventa fue un tema que influyó de sobremanera en que las personas no hayan podido encontrar las tarjetas en los puntos de ventas habilitados, eso hizo que haya un reclamo, un disgusto del ciudadano porque no podía encontrar en ese momento las tarjetas”, expresó.
Agregó que tras acercarse a la gente y ver las circunstancias decidieron habilitar excepcionalmente el pago en efectivo para las personas que no tienen todavía su tarjeta, pero aclaró que no se suspendió en ningún momento el billetaje electrónico, informó la periodista de ABC, Lorena Aponte.
Además sostuvo que no puede salir ningún bus sin validador. “Recibimos hoy reclamos de buses sin validador, yo di instrucciones firmes y vehementes de que metan al corralón si encuentran (....) No se va a permitir que se salga ningún bus sin validador", insistió.
En ese punto, al ser consultado si esta suspensión momentánea de la obligatoriedad influyó en que se vuelva a “chatarrizar” el parque automotor, respondió que no se puede decir eso y aseguró que puntualmente recibieron una denuncia de que un bus de la línea 20 no contaba con validador. Reiteró que eso está prohibido por resolución ministerial y por decreto presidencial.
Nota relacionada: Filas desde la madrugada en Capiatá para comprar tarjetas del billetaje electrónico
Finalmente, hizo énfasis en que el Viceministerio de Transporte no pretende dar “ni un paso atrás en base al beneficio que trae el billetaje electrónico”, concluyó.
Cabe recordar que el 23 de octubre entró el uso obligatorio del billetaje electrónico, pero se presentaron muchos problemas por la falta de tarjetas y recargas en los puntos de venta, por ese motivo, las autoridades decidieron permitir nuevamente el uso de dinero en efectivo para pagar el boleto en el transporte público hasta el 31 de diciembre, de modo a que todos los usuarios del servicio puedan adquirir las tarjetas correspondientes.