Cargando...
Tradicionalmente miles de peregrinos llegan al santuario de Itacuá cada ocho de diciembre, para honrar a la Virgen de la inmaculada Concepción, en una ceremonia similar, aunque de mucho menor envergadura, a la que se realiza en Caacupé.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, el obispo de la Diócesis de la Santísima María de la Encarnación", Javier Pistilli, anunció oficialmente sobre la decisión de suspender la peregrinación, y que el novenario a la Virgen de Itacuá se realizará en el santuario a puertas cerradas, y en cada parroquia se hará conforme al protocolo de seguridad sanitaria previsto.
La tradicional misa en homenaje a la Virgen de Itacuá, en el sitio del santuario, que suele congregar a miles de devotos, este años será a puertas cerradas, con la presencia de solamente los celebrantes.
El religioso pidió la comprensión de los fieles, ante la amenaza que implica una propagación del coronavirus durante una visita masiva de personas provenientes de distintos lugares de la región.
El pedido es evitar que promover u organizar peregrinaciones, y la recomendación es que las misas deberán realizarse con el número permitido de fieles, sin excluir que puedan ser celebradas a puertas cerradas con un grupo designado para acompañar la celebración, en caso necesario.
El día ocho de diciembre, después de la misa de las 06:00, se cumplirá una peregrinación con la imagen de la Virgen de Itacuá desde el Santuario, que recorrerá la ciudad de Encarnación, para que los fieles la puedan saludar y venerar en su recorrido.
El itinerario todavía no fue elaborado, pero el punto de llegada será la Catedral, donde se celebrará una santa misa, a las 11:00.
Calendario de visita a parroquias
Esta celebración “modo covid” de la festividad del ocho de diciembre tendrá el lema “¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lucas 1, 43), y en lugar de que la gente vaya al santuario, será la imagen de la virgen la que haré la peregrinación. Para ello se programó un itinerario establecido de la siguiente manera.