Suspenden “billetaje en tu ciudad” para “llenar” de tarjetas los puntos de venta, dice viceministro

El Viceministerio de Transporte informó hoy en un comunicado que las jornadas programadas de venta y recarga de tarjetas en las diferentes ciudades serán “reagendadas”. Viceministro dice que esto será para “llenar” las tarjetas en los puntos de venta de toda el área metropolitana, lo que es poco creíble en el corto plazo.

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La institución resaltó que la suspensión es a fin de “garantizar la seguridad y comodidad” de los usuarios, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las empresas emisoras de las tarjetas de billetaje electrónico.

El viceministro Pedro Britos señaló a ABC que el “billetaje en tu ciudad” se va a replantear, “sobre todo para llenar las tarjetas en los puntos de venta de toda el área metropolitana”. Para ayer, por ejemplo, prepararon todo un calendario para que continúe la venta en varios puntos de Central, pero finalmente cancelaron.

“Queremos masificar las tarjetas en los puntos de venta y recarga, además de extender en mayor cantidad estos puntos. Se quiere proyectar (otro billetaje en tu ciudad) pero diferente. Eso es lo que estamos analizando y puliendo”, expresó.

Vale señalar que el billetaje en tu ciudad es una iniciativa del Viceministerio de Transporte cuya principal finalidad es la de acercar la venta y recarga de las tarjetas del billetaje electrónico directamente al usuario, desalentando las prácticas de reventa. En las ciudades donde se realizó se llenaron de gente y, de igual forma, no abastecieron la demanda.

Recordamos que, a partir del 7 de noviembre de 2020, se encuentra permitido el cobro mixto del pasaje (efectivo y electrónico), hasta el 31 de diciembre de 2020.

De las 600.000 tarjetas vendidas, 150.000 (25%) plásticos quedaron en manos de revendedores, según estimó el ingeniero Víctor Sánchez, técnico que colaboró en la elaboración del proyecto del sistema del billetaje que se está intentando aplicar. Además, aseguró que tanto el Viceministerio de Transporte como las firmas prestadoras no contaron con cifras reales de la cantidad de pasajeros, hecho que también dificultó la implementación del sistema.

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