Cargando...
García se mostró preocupado y desesperado por los bomberos que desde ayer están trabajando en el lugar. “Necesitamos de un camión hidrante forestal si es que no pueden enviar el avión hidrante. Lo preocupante es que el fuego se está expandiendo y tememos que afecte a algunas viviendas”, remarcó.
El comandante dijo además que el daño ocasionado a la reserva es irreversible. Añadió que solo se llega hasta un sector del cerro porque no tienen suficientes herramientas y equipos de protección para combatir incendios forestales.
Recordó que hace más de 21 años que viene combatiendo contra estos incendios desde Carapeguá y que la unidad tiene pocos insumos. Otros cuerpos de bomberos están en similares o peores condiciones y también necesitan ayuda.
García señaló que no convocan a más bomberos porque el incendio tomó una zona de difícil acceso. Además, están esperanzados en que el avión llegue para evitar que el incendio alcance a las viviendas de los poblados ubicados en la cercanía del cerro, teniendo en cuenta que es una reserva natural que debe estar protegida por el Estado.