Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Joel De Jesús Alonso Ferreira (18), oriundo de la ciudad de Itá, más conocido como Kavaju Para, y su cómplice Manuel Vázquez (51), domiciliado en la ciudad de Itauguá, quienes estaban a bordo de un automóvil Toyota azul, con matrícula AAAC 973. Ambos eran conocidos en el departamento de Caazapá, como la banda de “el Gordo y el Flaco”, ya que en las imágenes captadas de los golpes anteriores que materializaron aparecían un joven flaco y alto acompañado por un otro hombre gordo y petiso.
De acuerdo a los investigadores, ambos ejecutaron una seguidilla de ataques en perjuicio de bocas de cobranzas instaladas en las diversas localidades del departamento de Caazapá. La dupla era bastante escurridiza debido a que se movilizaba a bordo de una moto y conocían perfectamente todos los caminos vecinales y ramales de la región.
Aparentemente, los buenos resultados anteriores los hicieron más osados y en la mañana de ayer atacaron el local de agencia de apuestas deportivas Apostala, instalada al lado de la sede de la fiscalía de San Juan Nepomuceno. Kavaju Para entró al sitio poco después de las 08:00, redujo a la encargada, tomó todo el dinero que encontró en la caja, (G. 750.000) y salió del lugar caminando. Luego abordó un auto en el que lo esperaba su cómplice y ambos huyeron hacia la ciudad de Abaí, donde a esa hora la Policía desplegaba un operativo de control. Los supuestos maleantes cayeron en el primer retén.