Regulada de buses afecta a trabajadores y prometen “mejorar control”

La mayoría de la ciudadanía volvió a sus puestos laborales, pero todos los días las personas enfrentan una odisea a la hora de salir y volver de sus casas, debido a que las empresas del transporte regulan el servicio. Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales, señaló que esto afecta a todos trabajadores, que incluso deben cargar con sobrecostos ante la falta de colectivos.

Los pasajeros del área metropolitana viajan hacinados en algunas líneas del transporte público.
Los pasajeros del área metropolitana viajan hacinados en algunas líneas del transporte público.Gentileza, Miguel Bobadilla

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“La gente tiene tremendos problemas para volver a sus casas desde sus trabajos. Se ven obligadas a entrar en sobrecostos, encima con la situación actual, porque tienen que buscar otros medios alternativos del transporte. Tenemos una queja generalizada de funcionarios de centros comerciales, que ya están recuperando sus horarios laborales y no consiguen el transporte”, expresó.

Mendelzon pidió que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, pueda tomar cartas en el asunto. “Hay una gran preocupación de todos los empleados que tienen que pedir favores para que los busquen o pagar el servicio de taxi o de Uber, con los costos que eso implica, atendiendo encima la difícil situación económica”, expresó.

El empresario también remitió una lista de las líneas que desde la cámara identificaron que no están cumpliendo con sus frecuencias que son las siguientes:

Línea 51: San Isidro – Trayecto: Luque por avda. Rca. Argentina hasta terminal y luego a Lambaré

Línea 111: La Aregüeña

Línea 110: Cerro Kõi

Línea 203: Grupo Bene – Trayecto: Rca. Argentina hasta la Terminal, luego por Avda. Fernando de la Mora hacia el Mercado 4-Ramal Luque

Línea 16-2: La Unión – Trayecto: Villa Guaraní, Sajonia, Tacumbú.

Línea 44: Ximex SA, último bus a las 20:30 hs. Trayecto: Avda. Mcal. López, Aviadores del Chaco, Autopista Ñu Guazú, Transchaco

Línea 37C: ADUSA, trayecto Loma Pytã, Sacramento, Terminal, Barrio Obrero.

Línea 30: Vanguardia SA ramal rojo último bus a las 20:30 y domingo último bus a las 19:00, ramal verde, a Luque, Mora Cue, Asunción.

Línea 12: Molino, último bus a las 20:00 Magno por Avda. Mcal López, pasa por el centro Avda. 4ª y Félix Bogado - Magno ramal km 23 Ruta 1.

Línea 26: Ñemby

Línea 55, 1 y 2: Inter Reducto, trayecto por Artigas y va hasta San Lorenzo Reducto

Línea 11: Ruta 2

Línea 51-1: San Isidro

Línea 15-3: Automotores Guaraní, trayecto: Avda. Mcal. López – Abasto – Ñemby. Sábados y domingos último bus a las 19:00 (trayecto: San Antonio, Sajonia, Barrio Obrero).

Línea 28: Gral. Elizardo Aquino, trayecto Luque, Aviadores del Chaco, Avda. Mcal. López, Sajonia.

Línea 56: San Lorenzo por Avda. Mcal. López.

Línea 31: Sajonia

Línea 34: Ciudad de Limpio SRL, trayecto Ruta Gral. Aquino, Transchaco, Sacramento, Mercado 4.

Línea 23: Transporte y Turismo Lambaré SA, trayecto Lambaré, España, Sacramento, Transchaco, Ruta PY03.

Se le consultó sobre esta situación al viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien prometió mejorar la fiscalización y recordó que las empresas que incumplan con sus frecuencias pueden ser sancionadas con multas de hasta 45 jornales mínimos (G. 3.795.300).

“Se normalizó el transporte público, no digo que no haya, pero para nosotros es importante identificar qué línea. En ese caso realizamos una fiscalización de frecuencia para constatar y aplicar la multa, pero sobre todo estar encima hasta que se regularice la frecuencia”, expresó el funcionario.

Durante un recorrido de ABC, hace unas semanas, la ciudadanía se quejó justamente de la falta de buses y además de la improvisación del billetaje electrónico, pues las tarjetas no se encuentran en los puntos de venta habilitados y , además, se tienen problemas para hacer las recargas.

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