Cargando...
Los productores aseguran que fueron severamente afectados por la sequía y que hasta ahora no hay reacción de las autoridades. Afirman que muchas familias ya están pasando necesidades y, pese a los continuos reclamos a las autoridades nacionales, no tienen respuestas a sus pedidos.
El dirigente de la FNC en el departamento de Caaguazú, Juan Ovelar, manifestó que exigen al Gobierno implementar un plan de emergencia para la producción nacional especialmente orientado para el autoconsumo.
Indicó que, por la sequía, muchas familias perdieron sus producciones frutihortícolas y que a dicha situación se sumaron nuevas plagas que están atacando las plantaciones. Refirió que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se debe preocupar por la situación y que debe buscar un mecanismo para ayudar a los pequeños productores.
Por su parte, la encargada de Planificación de la Deag, Marta Gaona Páez, manifestó que días atrás todos los pedidos de los productores fueron remitidos al MAG y que actualmente están esperando respuestas por parte de la cartera estatal.
Aseguró que, de igual forma, están haciendo el máximo esfuerzo para poder asistir a los labriegos con el fin de evitar grandes pérdidas en las producciones.
Los manifestantes tienen previsto permanecer en el lugar en forma pacífica hasta el mediodía.