Gobierno dice que logrará soberanía energética

“Hoy es un día histórico para el país. Somos el primer Gobierno que al terminar va a poder decir que dejamos al país con soberanía energética”, expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ayer durante el acto de firma de contrato para la construcción de la subestación Yguazú en 500 kV. Este contrato es para las obras del Lote 1, que está enmarcado en la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1542/2019 para la Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV, por un monto de inversión total de US$ 102.809.228, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Acto de  firma de contrato con el consorcio que realizará la obra.
Acto de firma de contrato con el consorcio que realizará la obra.Archivo, ABC Color

Cargando...

La firma del Contrato N° 7983/2020 fue realizada entre la ANDE, representada por su titular, Ing. Félix Sosa, y el Consorcio Siemens- Rieder-Yguazú 500 kV, representada por el Ing. Francisco Rieder, de Rieder S.A. en presencia del mandatario, autoridades nacionales e invitados especiales.

El contrato correspondiente al Lote 2, para la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV en doble terna y adecuación de las líneas de 220 kV existentes en su recorrido desde margen derecha de Itaipú y la subestación Yguazú, con la empresa CIE SA, se firmó en agosto pasado.

El presidente de la República resaltó que con estas obras, por primera vez en la historia, Paraguay va a poder decir que tenemos “nuestra soberanía energética”. “Esto nos va a permitir que el 100% de lo que le corresponde al Paraguay para generar un desarrollo, competitividad y alienta a la inversión”, expresó.

Abdo Benítez agregó que el Paraguay es un país pequeño y que la estrategia país debe ser que se produzca acá para poder vender al mundo y aprovechar así nuestra energía y recursos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...