Cargando...
Ya pasaron 24 días desde que el intendente de Natalicio Talavera Gustavo se fugó luego de ser imputado por la fiscal Claudia Morys. Según el caso, el jefe comunal pagó unos G. 2 millones para mantener relaciones sexuales con una menor de 14 años.
El presidente de la Junta Municipal Osvaldo Giménez (PLRA) asumió como encargado de despacho ante la ausencia de la autoridad municipal.
El concejal Giménez explicó que el lunes 12 de octubre pasado apareció una nota en la Junta Municipal firmada por el Intendente solicitando un permiso de 20 días argumentando “motivos de salud”, que vence este viernes próximo. Sin embargo, es de público conocimiento que es buscado por la justicia. “Veremos si solicita una postergación, renuncia al cargo o soluciona su problema judicial, porque la Municipalidad está acéfala. Yo asumí como encargado de despacho, pero si no se presenta en estos días, vamos a asesorarnos (para ver) qué podemos hacer, estamos analizando elegir a otro intendente para que termine este periodo”, explicó el edil liberal.
Evitó opinar sobre las denuncias contra el jefe comunal Giménez y comentó que perdió comunicación con él desde el día de su imputación.
Si los concejales no autorizan una prórroga, la Ley establece que, tras una ausencia injustificada de más de 30 días, la Junta tendrá que elegir de entre los ediles a un intendente que culmine su mandato.