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Por otro lado, recordó que cualquier tipo de información será comunicada siempre a través de sus medios oficiales.
Al respecto, conversamos con Carmen Marín, viceministra de Hacienda, quien manifestó: “Hicimos esa aclaración porque tenemos información de un formulario que es falso. Esto que aparece ahora no es del Ministerio de Hacienda. Para la evaluación estamos utilizando los registros que tenemos. Entonces el periodo de inscripción no se encuentra disponible, pero las gestiones de pagos siguen su curso normal”, señaló.
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De acuerdo a lo observado en la web, aparece un cuestionario supuestamente de Pytyvõ, correspondiente al mes de noviembre, pero es falso.
El supuesto cuestionario se titula: “Pre-Inscripción - Pytyvõ 2.0 / Noviembre”.
En el texto dice lo siguiente: “Estableciendo como prioridad a aquellos trabajadores informales que están dentro de los rubros cuya recuperación es más lenta, el Ministerio de Hacienda otorga el programa de asistencia “Pytyvõ 2.0” En este contexto, con la apertura de las pre-inscripciones para lo que será el pago correspondiente al mes de noviembre en el marco de la pandemia por coronavirus. Se utiliza este medio (Google Forms) para facilitar el acceso y la disponibilidad continua del sistema atendiendo al gran número de inscripciones simultáneas, y facilitando el registro sin importar el número de cédula”. “El periodo de preinscripción se prorroga hasta la primera mitad de noviembre teniendo en cuenta el retraso del avance para la autorización definitiva del 3er pago”.
Desde el Ministerio de Hacienda instaron a la ciudadanía a no responder a este cuestionario para no brindar información personal.