Cargando...
Según el informe presentado por los funcionarios de la institución, durante estos dos días las cuadrillas estuvieron trabajando en 13 municipios del sector sur de San Pedro, principalmente en la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor del dengue. También entregaron materiales de información referente al programa, “Paraguay sin Dengue”.
Comentaron que todos los cementerios instalados en la zona 2 del departamento tuvieron mucha presencia de personas que fueron a visitar a sus seres queridos. En ese contexto, el jefe de la institución, Rubén García, señaló que los funcionarios estuvieron muy activos en los 13 distritos acompañando a la gente durante su presencia en los diferentes sitios.
García señaló que el principal objetivo de esta tarea es luchar entre todos contra la expansión del Aedes aegypti que es el único vector de la enfermedad del dengue que sigue afectando a la población y que debe ser combatido con responsabilidad.
“El trabajo que hacen los funcionarios es muy importante para la prevención de la enfermedad, por eso creímos oportuno realizar los controles en los campos santos de toda la zona de influencia del área 2 del departamento de San Pedro”, enfatizó el funcionario.