Cargando...
El secretario privado adjunto y asesor del Presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, calificó ayer de positivas las expresiones del senador Derlis Osorio (ANR, oficialista), quien manifestó a ABC sus dudas sobre el objetivo real de la “Operación Cicatriz” entre el presidente Mario Abdo y el exmandatario Horacio Cartes.
Osorio señaló que se limitará a observar cómo transcurre dicho acuerdo político, si el mismo es realmente para unir al Partido Colorado o es para dar impunidad a los actores políticos de dos movimientos. Agregó que no participa de las reuniones.
Espínola indicó que las manifestaciones de Osorio reflejan que la unidad en la ANR “está latente”.
Señaló que los dos referentes de la unidad colorada, Cartes y Alderete en el marco de “Concordia Colorada” recorren el país para conversar con los dirigentes colorados para cerrar la unidad y consenso de candidaturas para las elecciones municipales del 2021.
Al señalarse los cuestionamientos de Osorio, respondió que es “realmente importante” la opinión de los senadores, porque son líderes en sus departamentos. En su momento, el presidente del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete), también dijo que fue “ninguneado” en el acuerdo partidario.
El asesor informó que dialogarán con todos los senadores “porque ningún colorado quiere a su partido dividido”. Al ser consultado sobre las críticas en torno a que la “Operación Cicatriz” buscaría la impunidad, Espínola contestó que esa acusación proviene de los partidos de la oposición, que “solo buscan la división del Partido Colorado”.
La semana pasada, Cartes y Alderete se reunieron con intendentes del departamento de Misiones para consensuar candidaturas para las internas municipales del 20 de junio del 2021. Las elecciones generales municipales preven llevarse a cabo el 10 de octubre del próximo año. Las giras departamentales proseguirán en otros puntos del país, de acuerdo a los datos partidarios.
En varias ocasiones, Abdo Benítez defendió la “Operación Cicatriz”. Dijo que el acuerdo “es necesario para el país”. Abdo aseguró que Cartes nada pidió a cambio de la unidad.