Cargando...
Robo agravado, violación de la patria potestad, violación de las reglas de adopción, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal son los delitos por los que la fiscala Carina Sánchez imputó a Marlene Aguilar y Olimpio Barrios, quienes ayer fueron detenidos por el rapto de un bebé ocurrido hace un par de meses en Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.
“Esta mañana presentamos la imputación, encontré las dos personas detenidas, la mujer que tenía al bebé y al sujeto de sexo masculino que también fue detenido en el marco del procedimiento realizado el día de ayer por personal de la Policía Nacional”, indicó la fiscala. Agregó que esta mañana se presentó ante el Ministerio Público un militar, que es esposo de Aguilar, y que afirmó que reconoció al menor ante el Registro Civil, creyendo que realmente era su hijo.
El militar “había manifestado que pensó que efectivamente (el bebé) era hijo de la señora y de él, por eso lo habría reconocido” y que “la señora declaro y comentó lo mismo, que el militar desconocía la procedencia de la criatura”, explicó, aunque aclaró que este otro hombre sigue en carácter de investigado y no descartan ampliar las imputaciones a futuro.
Según datos de los investigadores, un grupo de personas acudió a la vivienda de los padres reales del menor, que tenía entonces apenas 40 días de nacido, simulando ser encuestadores. Posteriormente, un grupo de personas armadas ingresaron a la vivienda a consumar el rapto y ayer, luego de un par de meses sin datos sobre el menor, su verdadera familia pudo recuperarlo.