Cargando...
La Municipalidad local organizó en la noche del sábado último presentaciones artísticas y a la medianoche hubo show de fuegos artificiales. A diferencia de celebraciones de años anteriores, en este 2020 solo un grupo de ciudadanos, entre autoridades y referentes de la comunidad, fue invitado para la ceremonia, debido a las recomendaciones de evitar las aglomeraciones.
Las actividades por el aniversario prosiguieron ayer con una misa, a las 7:30, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
La comunidad cuenta actualmente con una población de casi 30.000 habitantes. La mayoría de los pobladores se dedican a la agricultura familiar, mientras que algunos trabajan en industrias de yerba, harina y fideos instaladas en la ciudad.
“El principal desafío es la creación de fuentes de trabajo con la instalación de más fábricas a fin de evitar la migración de los pobladores. Muchos moradores se fueron a Ciudad del Este y otras ciudades a buscar mejores oportunidades”, expresó el intendente Mario Noguera (liberal llanista).
El distrito fue fundado el 1 de noviembre de 1958, por Teodocio Zayas, como colonia Ka’arendy.