Cargando...
“Es muy duro estar en prisión, más aún injustamente, cuando sos inocente y te pintan como el peor delincuente, golpea (...). A mi me metieron preso como si yo era el pecador original de todos los que pasaron por la cámara. (...) Ya tuve mucha calumnia, el perjuicio que me causaron es irrecuperable, la gente te mira, piensan que sos un narco, quedan preconceptos. Eran los crímenes más pesados para meterme en prisión”, afirmó el diputado Ulises Quintana en estudios de ABC.
Lea más: Tribunal de Apelaciones revoca prisión de Ulises Quintana
La Cámara de Apelaciones decretó la libertad ambulatoria del diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra con prisión preventiva en un caso por lavado de dinero y asociación criminal.
Señaló que mañana presentará una nota para volver a la Cámara de Diputados y reasumir su banca. "Tengo que entrar en sesión, dialogando de cómo está el ambiente, cuando estás en prisión ya no existís en el escenario político.
Voy a asumir mi banca e ir dialogando con los colegas, conversaré con algunos abogados sobre las cuestiones penales", señaló.
En otro momento, Quintana anunció que denunciará a la fiscala y a la jueza que “violaron la ley” al enviarlo a prisión, argumentando que cuenta con pruebas suficientes para dicho proceso. “Voy a denunciar a la fiscal y a la jueza que violaron la ley, es claro que las voy a denunciar porque tengo todas las pruebas. Ya está concluido el periodo de investigación, ¿cómo iba a haber obstrucción? la fiscal presenta las pruebas 90 días después del plazo”, dijo el diputado.
“No hablo con Marito”
“Yo no hablo con él (Mario Abdo Benítez) hace más de un año, 0 contacto, no sé si me abandonó, él es líder, busca la paz y la justicia. De ninguna manera le voy a llamar a Mario Abdo, realmente no, no sé por qué lo haría. Yo nunca pedí que interfiera nadie en mi caso, yo pedí justicia como cualquier ciudadano”, señaló Quintana al ser consultado sobre si pidió ayuda al mandatario.