Cargando...
El trabajo de inteligencia fue llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones del departamento de Caaguazú, a cargo del comisario Marcelino Espinoza.
La criatura se encontraba en manos de Blanca Aguilar, quien forma parte de una gavilla de trata de personas. La misma se mudaba de casa en casa para escapar de los investigadores hasta lograr negociar a la bebé.
Lea más: Denuncian rapto de bebé de 40 días en Juan Manuel Frutos
En el momento del procedimiento, la mujer se disponía a abandonar una vivienda ubicada en la compañía Costa San Antonio de esta ciudad.
El comisario Marcelino Espinoza dijo que se descubrió un grupo de trata de personas que tenía como objetivo comercializar la criatura en el extranjero. Indicó que el modus operandi de esta gavilla es hacerse pasar por censistas y, una vez identificadas sus víctimas, irrumpen para cometer el rapto.
Aseguró que ya se tiene totalmente identificados a los responsables del hecho y que en las próximas horas se tendría más informaciones sobre ellos.
El caso ya se encuentra a cargo de la fiscala antitrata de personas, Carina Sánchez, quien tendrá que continuar la investigación procesal.