Cargando...
El caso se inició después de que el hermano del exsenador colorado Óscar González Daher hiciera un préstamo de G. 1.500 millones a Kiese, con un interés del 6% mensual, más otro 6% en caso de atrasos, según explicó el extécnico del Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, otros clubes y la selección nacional. Sin embargo, RGD inició la querella por una supuesta deuda de G. 18.000 millones alegando que fue estafado por Kiese porque este usó cheques que presuntamente endosó para pagar la deuda.
Según la denuncia, Carlos Kiese se fue a la casa del exdirigente en Luque para supuestamente descontar 9 cheques que totalizaban G. 18.386.000.000 y que RGD supuestamente le entregó ese importe, lo cual fue negado por el exfutbolista.
El abogado Álvaro Arias explicó que Kiese entregó los cheques a RGD para una convocatoria de acreedores, pero este los utilizó para enjuiciar a su cliente.
La defensa del periodista demostró en el juicio que la situación denunciada por Ramón González Daher nunca ocurrió y Carlos Kiese fue absuelto.
En agosto de este año, Carlos Alberto Kiese Wisner denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos a Ramón González Daher por los delitos de usura, extorsión, estafa y denuncia falsa por la deuda de G. 1.000 millones que tenía con el exdirigente deportivo, que luego trepó a G. 18.386.000.000.
Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, están procesados por supuesta usura y lavado de dinero.
Según la acusación fiscal, ambos montaron un esquema que consistía en otorgar préstamos a personas a quienes se les entregaban cheques y se les hacía firmar pagarés como garantía, que luego eran usados para denunciarlos.