Cargando...
En la sesión extraordinaria de ayer los ediles aprobaron una minuta en la que se piden informes a la Intendencia sobre la falta de cumplimientos de compromisos asumidos por parte de la Cartera con relación al Botánico, zona en donde se construye un viaducto.
El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) explicó que tampoco se ha avanzado en la gestión que debe realizarse para que unas 32 hectáreas verdes pasen al Jardín Botánico, tal y como se estipula en el convenio entre ambas instituciones.
Indicó que tanto la Casa Alta como la Casa Baja se encuentra en mal estado. Este edificio es patrimonio y perteneció al entonces presidente Carlos A. López. La revitalización de estos patrimonios, así como la repavimentación de Artigas y otras obras son parte de la compensación que el MOPC se comprometió a realizar.
Por su parte, el concejal Orlando Fiorotto (ANR), pidió agregar a la minuta encomendar a la Intendencia que esta realice un urgimiento al MOPC a dar cumplimiento al convenio. “Las obras están avanzadas y en muy pocos meses estarían culminando. Y todos sabemos que una vez que terminen, quedará para el recuerdo lo prometido”, dijo. El concejal Víctor Hugo Julio también presentó una minuta con los reclamos de vecinos de la zona que exigen se realicen las mejoras estipuladas.
Las minutas fueron tratadas en conjunto con el agregado y aprobadas sobre tablas.