Cargando...
De acuerdo con los datos, la rehabilitación y mejora previa conlleva tareas de fresado, reparación de baches, tanto superficiales como sellado de fisuras. En paralelo, prosiguen las obras de construcción de la rotonda Blas Garay ubicado en el Km 138,7 y el acceso a la Escuela Agrícola Carlos Pfannl en el Km 140.
Asimismo, el grupo manifestó que prosigue sin detenimiento las intervenciones a lo largo de los tramos 2, 3, 4 y 5. Este proyecto abarca desde el desvío de Ypacaraí hasta el Km 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã y se trata del mayor proyecto de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público-Privada (APP).
En el tramo 2 se realizan obras de drenaje y prosigue la construcción en zona de la variante de San José de los Arroyos. Igualmente avanzan los trabajos sobre la nueva calzada, a lo largo del trayecto. En el tramo 3 (23,7 km), el 100% del tránsito es desviado por las nuevas calzadas y se ejecutan trabajos sobre nueva calzada.
Desde el Km 122,1 se realiza colocación de barreras de hormigón (News Jersey) y barandas metálicas (flex beam), se realiza también colocación de hitos kilométricos. Asimismo, en el Km 122 ciudad de Nueva Londres avanza la construcción de pasarela peatonal y rampas de acceso en el km 122 y en el km 123 al 123,3 se trabaja en la fundación de pórticos en dos frentes.
Además, fue habilitado un nuevo sector por calzada nueva desde el Km 104, 9 (zona báscula) al Km 128,6 (hasta el ingreso de Coronel Oviedo, cercano a Teletón). En el tramo 4 totalizan 8,7 km de desvíos habilitados en nuevas calzadas y se ejecutan trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente. En el tramo 5 se habilitó un total de 17,9 km de desvíos en nuevas calzadas y avanzan las obras de drenajes transversales en las siguientes ubicaciones Km 175,5; Km 176,7; Km 180; y en el Km 176,7.
El Consorcio Rutas del Este, integrada por la española Sacyr y la paraguaya Ocho A (Luis Pettengill) deben duplicar 149 km de la vía por US$ 523 millones.