Cargando...
La Essap comenzó la licitación pública nacional que se denomina “Provisión de plantas móviles potabilizadoras compactas en el marco de la emergencia covid-19” y de esta manera siete de las 10 plantas se construirán en el puerto de Asunción con una capacidad de producir agua de unos 100 m³/hora cada una. La inversión total va más allá de los 54 mil millones de guaraníes, que serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524.
Esta obra, según las autoridades del ente, “beneficiará a 100.000 habitantes, y el trabajo durará tres meses”, afirmaron con el mejor de los augurios. “Una vez que culminen, las plantas se conectarán a las redes de la Essap y así mejorará el volumen de agua y los servicios de la red”, prometieron.
Sajonia, Limpio y Emboscada
La Essap tiene en marcha ya otras tres plantas de tratamiento potabilizadoras compactas en el barrio Sajonia de Asunción, en el barrio Villa Jardín de Limpio y en el Puerto Arecutacuá de Emboscada. Una vez culminadas todas estas ampliaciones permitirán que unos 24.000 m³ de agua refuercen a la planta de tratamiento de Viñas Cue.