Cargando...
“Con previo agendamiento y siendo parte de un plan piloto habilitaremos las visitas a los cementerios el 1 y 2 de noviembre. Siempre que haya compromiso ciudadano, evaluaremos la apertura progresiva”, informó ayer la municipalidad de Asunción. A su cargo se encuentran los cementerios del Este, Sur y Recoleta, siempre dentro del ejido capitalino.
Según el protocolo establecido, no está permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas. Asimismo, se controlará el uso permanente de tapabocas. Con respecto al agendamiento, informaron que la línea disponible es el 0976 358775, para enviar mensajes vía la plataforma WhatsApp, no así para llamadas.
Desde el MSPBS indicaron que el protocolo sanitario para el ingreso a los cementerios este fin de semana debe ser elaborado y aplicado por cada municipio. “Salud les dejó la tarea a los municipios, ellos son los responsables de elaborar sus propios protocolos y de garantizar el cumplimiento”, dijo al respecto el doctor Hernán Martínez, de la Dirección de Servicios de Salud.