Cargando...
Si bien dijo entender perfectamente que el cargo de titular del Ministerio de Hacienda es mucho más importante que los que ha ocupado hasta ahora, también dijo sentirse preparado para soportar todo tipo de presiones, pues de hecho, ya le ha tocado trabajar bajo presión a lo largo de los 20 años que lleva ocupando puestos relacionados a la administración del dinero, y que le han mantenido en contacto permanente con las cámaras, intendencias, etc.
Óscar Llamosas, quien ya formaba parte del equipo de trabajo del ahora exministro Benigno López, y quien sigue la misma línea que el saliente, dijo que posee bastante “ejercicio de relacionamiento”, para manejarse con habilidad en el cargo de ministro, aunque entiende que este puesto es mucho más importante y se da una exposición más fuerte.
Sin banderías políticas
Resaltó el hecho de que no está afiliado a ningún partido político, aunque reconoció que es de familia colorada. Sostuvo que en los años que lleva en la función pública, nunca le han preguntado sobre su preferencia política.
Hizo referencia a su vez al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmando que el mandatario “jamás hizo una llamada para pedir alguna cosa de tinte político”.
En cuanto al siempre polémico tema del endeudamiento, afirmó que si bien la pandemia nos quitó los niveles de endeudamiento que llevábamos adelante, el plan es retomar ese camino. Sostuvo que el endeudamiento sigue siendo para ellos una herramienta válida para la inversión y que la seguirán utilizando.