Cargando...
Según lo expresado por Natalicio Chase, presidente de la Essap, el reporte de numerosos barrios sin agua potable desde esta madrugada se debe a que se saturaron filtros en la Planta de tratamiento de Viñas Cué por la calidad del agua cruda.
Sostuvo que el ajuste técnico ya se está realizando y que pasadas las 09:30 se iniciaba el bombeo, por lo que antes del mediodía ya se normalizaría el servicio, aseguró el titular de la empresa proveedora de agua.
Señaló que la falta de agua afecta principalmente a los barrios pertenecientes los centros de distribución Rodó e Yrenda, como Villa Aurelia, Hipódromo, Los Laureles, Villa Morra, Ykua Satí, Mburucuyá, Herrera, San Cristóbal y Bernardino Caballero, entre otros, porque corresponden a la planta N° 1, la más antigua que abastece la aductora tercera y cuarta.
“Aún tenemos agua en los reservorios, pero hay una baja de presión en esa zona y seguramente la falta de agua. Son dos centros de distribución grandes que afectan a varios barrios”, afirmó Natalicio Chase.
Detalló que hay algunos barrios que ya tendrían agua en forma directa desde el bombeo, porque dependen directamente de esta mecánica, pero los que dependen del centro de distribución tendrían suministro cerca del mediodía.
Aclaró que no se trata de una cuestión de falta de mantenimiento, sino que “los filtros tienen un sistema de lavado que se hace en forma manual y automática, pero a veces ese lavado es insuficiente para manejar la calidad del agua cruda y entonces se satura el filtro”, indicó el funcionario.
Alrededor de las 11:30 de este miércoles, una comunicación oficial de la Essap actualizó la información detallando que los trabajos de mantenimiento ya culminaron y que el bombeo se reinició, por lo que el servicio de mantenimiento se irá restableciendo paulatinamente.