Cargando...
El edil junto a su hermano Arnulfo Jonás Montiel Ojeda (40), quien se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura, fueron imputados por el fiscal Dario Villagra de Carapeguá, por herir de gravedad a Osvaldo Sánchez, de 48 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza con orificio de salida y al hijo de éste, Juan Gabriel Sánchez, de 24 años, quien fue herido con arma de fuego en el abdomen. El joven fue sometido a una cirugía, quedándole afectado en el intestino. El hecho ocurrió el 15 de mayo pasado en horas de la noche, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.
La defensa del concejal presentó recusación contra Villagra y el expediente pasó a cargo del fiscal Rodolfo Colmán de Carapeguá, quien también fue recusado, porque resolvió llevar adelante la reconstrucción del hecho.
Mientras que la Fiscalía General confirme a los agentes fiscales Villagra o Colmán para que uno de los dos continúe con la investigación, ahora la fiscala interina del caso, Britez, realizó en la fecha el operativo de reconstrucción de los hechos en el marco de “acto investigativo”, explicó la agente.
Refirió que esta reconstrucción de los hechos no es para analizar la probable libertad del imputado, “porque eso debe saber la ciudadanía, que si la defensa solicita ante el Juzgado de Garantía, una salida alternativa a la prisión o revisión de medida, lo puede hacer sin intermediación del Ministerio Público”.
La obligación que tiene la fiscalía es ahora aclarar el hecho, hay evidencias importantes que no fueron entregadas por los involucrados en el hecho de intento de homicidio y que se presume puede estar en poder hermano del concejal Montiel quien se encuentra prófugo.
La agente fiscal manifestó que está analizando los hechos y luego de escuchar también hoy a los testigos, se va ampliar la imputación contra los hermanos Montiel Ojeda por los hechos de “Producción de riesgos comunes, porque portaban armas sin tener el permiso correspondiente y omisión de auxilio”, porque luego de herir a las víctimas se alejaron del lugar y se fueron a refugiar en la comisaría local.
El intento de homicidio habría ocurrido porque una sobrina de las víctimas se separó del prófugo y desde ese entonces todos los parientes de la mujer eran hostigados por los hermanos Montiel Ojeda. Incluso se habla que tienen protección política, lo que les valió para que el ahora prófugo de la justicia, sea rescatado de la comisaría local presumiblemente con ayuda de autoridades municipales y departamentales.
Detrás de la investigación de quien ayudó a Arnulfo Jonás Montiel a salir de la comisaría, cuando la ciudadanía indignada llegó ofuscada a exigir justicia, por la manera cobarde que actuó el político colorado y representante del pueblo, estaba el fiscal Villagra quien fue por segunda vez fue recusado en esta causa, lo que se presume que quieren ocultar a los que obstruyen la investigación fiscal.
El concejal Montiel Ojeda continua en la cárcel de Misiones.