Cargando...
La escasez crítica del cemento en nuestro país, que también presentan un significativo aumento en sus precios, genera la importación ilegal del producto.
Prueba de esto es que en la fecha fueron incautados más de 1.000 bolsas del material en diversos operativos de Unidad Especializada de Anticontrabando, que desarrolló allanamientos en conjunto con la Policía Nacional.
En uno de los operativos fueron incautadas más de 1000 bolsas de cemento de origen argentino mientras que en otro se decomisaron cerca de 480 bolsas. Dichos procedimientos fueron encabezados por el fiscal Irán Suarez.
Nota relacionada: Hallan 660 bolsas de cemento ingresadas de contrabando
En un procedimiento similar, ayer en Capitán Bado la Policía decomisó un total de 660 bolsas de cemento que habrían sido introducidas al país de contrabando, al constatarse que no contaban con los documentos que respalden su legalidad de importación.
Además, el pasado 25 de octubre en la colonia Karapã'i de Capitán Bado se incautaron 33 toneladas de cemento procedente de Brasil, cuyo destino final sería Caacupé. Esta carga de cemento provino de Brasil y las autoridades siguen investigando quiénes serían los propietarios de la misma.
Lea más: Incautan 33 toneladas de cemento en Capitán Bado
Representantes del rubro de la construcción consultados ya denunciaron la escasez crítica del cemento, que sigue con incremento en sus precios debido a la alta demanda, y pidieron intermediación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para que la Industria Nacional del Cemento (INC) entregue cargas que ya fueron pagadas.