Cargando...
Krone mencionó que es impensable a estas alturas privar a los menores del acceso a la tecnología, ya que en parte su desenvolvimiento a futuro dependerá de justamente el manejo que tenga de la misma, lo que no implica descuidarlos y dejar de enseñarles sobre el uso responsable de estas herramientas.
Lea más: Ciberataques a niños aumentaron en un 70% en la región
“Lo principal y lo ideal es siempre limitar dependiendo la edad de que tengan el acceso a internet, si es posible por supuesto siempre activar el control parental en los dispositivos móviles que le vamos a entregar a los a los pequeños y conversar mucho con ellos; hablarle de aquellos peligros a lo que ellos están expuestos", insistió.
Lea también: Pedía imágenes sexuales a menores a cambio de premios para juegos virtuales
El control parental aunque parezca algo complicado no lo es. Todos los dispositivos móviles cuentan con esa opción que por ejemplo permite restringir paginas o aplicaciones a las que puede acceder un niño o adolescente, e incluso, en aplicaciones como Youtube o en las tiendas de juego, solo le aparecerán contenidos acorde a su edad.
El experto indicó que no hay una manera de “blindar” completamente un dispositivo, a menos que básicamente no se de acceso a internet, pero el problema es que la mayor parte de los juegos actualmente se basan en la interacción a través de de la red, lo cual puede ser aprovechado por los abusadores o acosadores de menores.
Insistió en que las medidas a ser adoptadas no deberían de llegar a prohibir todo sino de que sepa cuidarse, así como lo hace en el mundo real. “Si vos no le das un elemento tecnológico a tu chico, vos lo estás limitando terriblemente para su desarrollo", recordó por lo que abogó sobre todo en “conversar con él y explicarle que internet es tan o igual de peligroso que en la calle”.