Cargando...
La conferencia se inició a las 11:00, en el salón “Benedicto XVI” del ex Seminario Metropolitano, ubicado sobre la avenida Kubitschek, con la presencia de las hijas de Amancio Óscar Denis Sánchez (74), secuestrado hace 49 días, Lorena, Silvana y Beatriz Denis; así como de Liliana y Norma Urbieta, hijas de Félix Urbieta (70), cautivo hace 1.476 días; y Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo (31), privado de libertad hace 2.307 días.
La primera en dirigirse a los medios de prensa fue Beatriz, que dijo: “Necesitamos que no se olviden de Edelio, de don Félix, de Óscar, papá, son padres, hijos y hermanos que pertenecen a una familia que los ama, extraña y espera”.
“Las tres familias tenemos algo en común, un clamor, que vuelvan los tres a casa”, añadió.
A su turno, la madre del suboficial segundo de la Policía Nacional, Obdulia Florenciano, manifestó: “Es mucho el tiempo, larga la espera, la lucha que estamos pasando, por eso hoy estamos pidiendo a la ciudadanía que no se olviden de estas personas”.
Agregó: “Unámonos en esta causa. No quiero que piensen ‘a nosotros no nos va a tocar’, a cualquiera le puede tocar porque la inseguridad en nuestro país es impresionante”.
Lamentó que “hace seis años que la silla de Edelio está vacía en nuestra mesa”.
Por su parte, Liliana Urbieta se dirigió a los criminales del EPP y Ejército del Mariscal López (EML), quienes tiene cautivo a su padre Félix: “Ustedes, que los tienen secuestrados, sepan que tenerlos cautivos, lejos de sus familias, ya no aporta nada a nadie, a ninguna causa, solo provoca dolor, tristeza a sus seres queridos y a los paraguayos”.
Redes sociales
Las familias, unidas por el dolor de esperar a sus seres queridos, habilitaron la cuenta “Que vuelvan los Tres” en Facebook, Twitter e Instagram para recepcionar los mensajes de apoyo de la ciudadanía, así como cualquier información que puedan brindar sobre los cautivos.
Trabajo sin resultados
Beatriz expresó: “Mientras tres paraguayos sigan cautivos, no podemos decir que hay libertad en Paraguay”. En tal sentido, si bien manifestó que ella y sus hermanas, y las otras familias, confían en la labor del Gobierno, exigen resultados. “Todo trabajo debe tener resultados”, sentenció.
Ninguna de las familias tiene datos nuevos sobre sus seres queridos, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía, para que ni Edelio ni Félix, ni Óscar sean olvidados.
Recompensa vigente
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, insistió en que la recompensa de G. 1.000 millones, para aquellos que brinden datos del paradero de los secuestrados, continúa vigente. Además, está la línea (*377) para aportar información.