Cargando...
El director de la EBY brindó estas declaraciones hoy durante la presentación de la inversión de G. 1.177 millones realizada por parte de la Binacional Yacyretá para el equipamiento del Hospital Distrital de Areguá.
Señaló que el gobierno de Mario Abdo Benítez se destaca por la inversión que realizó en cuanto a salud y dijo que, por ejemplo, en cuanto a la infraestructura en terapia intensiva, creció en un 100%. “Un pueblo sano es un pueblo que puede producir. Se puede tener ríos, fábricas, tierras, pero si no se tiene salud, el resto no sirve de nada”, afirmó.
Lea más: Nicanor usa un acto oficial para hacer proselitismo
Duarte Frutos también recordó anteriores donaciones, cuando la Binacional donó ambulancias y, a la semana, ABC publicaba que el vehículo cayó con marihuana. “Es importante que la responsabilidad ciudadana acompañe la iniciativa del Estado”, dijo.
Duarte Frutos citó en su discurso algunos de los equipos donados con su valor y dijo que es importante mencionarlos, porque a veces “se quieren perder”. “Algunos equipos para el Materno Infantil: Equipo de rayos X (US$ 38.000), digitalizador con impresora, computadora (US$ 33.000), máquina de anestesia, ecógrafo modular, equipo de electrocardiograma, oxímetro, aspirador de secreción, estetoscopio pediátrico, detector de latido neonatal, languiroscopio, detector de latido fetal, entre otros”, indicó.
“Hoy, el ciudadano gasta el 40% de sus ingresos para ser atendido en el sistema de salud. Lo ideal es el 20%”, dijo Duarte Frutos.