Cargando...
Roberto Báez, secretario general de la OTEP-SN en el departamento de Canindeyú, refirió que son 180 los educadores que presentaron reclamos, pero que en realidad serían más de 500 los afectados directos. El caso fue abordado en una reunión convocada de urgencia en la escuela “34 Curuguateños” el último fin de semana, donde un profesional abogado asumió la representación de los denunciantes.
Las presuntas deudas son reclamadas por la empresa Jorvex SA y se habrían originado cuando una entidad ovetense ligada a una asociación de docentes habría otorgado préstamos a los afectados. “Algunos sacaron un millón y ahora se encuentran con una deuda de G. 30 millones. Otros sacaron dos millones y ahora encuentran G. 80 millones, pero con muchas irregularidades”, expresó Báez. Habría falsificación de datos en los pagarés y escaneo de firmas sobre montos abultados.
El dirigente cree que la empresa Jorvex SA absorbió las deudas y busca cobrar vía judicial, notificando masivamente a los educadores desde la semana pasada.
Manifestación para el viernes
Roberto Báez adelantó que, el próximo viernes 30 de octubre, la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN) llevará adelante una manifestación frente al juzgado de Katueté, donde se tramita el juicio ejecutivo, de manera a repudiar el intento de estafa que están sufriendo los docentes utilizando la Justicia para el efecto.
El dirigente señaló que, en la oportunidad, el abogado Nelson González estará verificando caso por caso la situación de los educadores en las carpetas judiciales, de manera a impulsar los recursos que correspondan.