Cargando...
Diego Elizeche Monti, Jorge Matías Samudio Giménez, Matías Adrián Paciello Ayala, Rodrigo David Marecos Retamozo, Nicolás Marecos Retamozo, Gabriel Andrés Ricardo Martin López, Francisco Javier Gutiérrez Carrasco, Eugenio José Méndez Gutierres, Arturo Daniel Vega Yambay y Henry Alexander Homzi, imputados en el marco del operativo “Gorilla Glue” en el que se desbarató una red de producción de marihuana de alta calidad fueron trasladados a la penitenciaría de Emboscada para cumplir con la prisión preventiva dictada por el juzgado.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó la información a ABC Color e indicó que los detenidos ya se encuentran en las instalaciones del penal desde este lunes. Los jóvenes permanecerán 14 días en cuarentena y luego serán ubicados en distintos pabellones del establecimiento penitenciario.
Con relación a la mujer detenida, María Monserrat Barros, alias “Mombi”, mencionó que la misma será derivada a una penitenciaría de mujeres en el interior del país. La misma aún no fue trasladada debido a que se encuentra en cuarentena sanitaria, ya que en la penitenciaría donde está albergada se dieron varios casos de COVID-19 positivo.
El pasado 23 de setiembre, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía realizaron un total de 12 allanamientos en un operativo para desbaratar un esquema de producción de “marihuana VIP”, con alto nivel de THC y elevados costos.
Según los investigadores, los jóvenes montaron un esquema ilícito para la producción de marihuana que se encargaba de traer semillas del exterior, contaba con un costoso equipamiento para la producción, y posteriormente comercializaba el producto a compradores de alta capacidad adquisitiva.
Nota relacionada: Realizan 12 allanamientos en simultáneo para desbaratar laboratorios de “marihuana VIP”
En los allanamientos, los antidrogas encontraron al menos siete variedades de marihuana genéticamente modificadas. Son las denominadas White Widow, Royal Gorila, Purple, Nothern Line, Moby-D, Blue Window y Gelato.
Este esquema vendía a G. 80.000 cada gramo de la hierba, lo que les generaba multimillonarias ganancias, pues surtían a adictos de la capital y las distintas ciudades del área Central.