Cargando...
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a que la inestabilidad que se desató en las primeras horas de este lunes continuará durante la mañana.
De esta manera, se anticipan más precipitaciones y descargas eléctricas que podrían tornarse fuertes, además de fuertes vientos y ocasional granizada.
De acuerdo a las últimas observaciones, el sistema de tormentas tiende a desplazarse hacia el norte y este del país y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: Concepción, San Pedro, Cordillera, noreste de Guairá, Caaguazú, además del noreste de Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes y el sur de Boquerón.
En contacto con ABC Color, el pronosticador de turno, Julio Ayala, mencionó hasta el momento los vientos llegaron a una velocidad de 120 kilómetros por hora. Tal marca se tuvo en Quyquyhó, Paraguarí. En Asunción, las ráfagas se aproximaron a los 100 kilómetros por hora.
Con respecto a las precipitaciones de mayor intensidad hasta el momento, mencionó que las localidades más favorecidas son las correspondientes al departamento de Presidente Hayes, en el Chaco.
El especialista destacó que uno de los efectos de las precipitaciones que empezaron a caer esta madrugada será un leve repunte del río Paraguay, aunque el mismo aún no sería sostenido. El cauce llegó ayer a los -54 cm en la zona del puerto de la capital.
Lea más: Río Paraguay, de nuevo en racha de descenso: hoy amaneció con 4 cm menos
Con respecto a la temperatura, para este lunes se esperan marcas de entre 19ºC y 27ºC, según las previsiones de Meteorología.
La probabilidad de lluvias disminuye a partir del martes, día en que igualmente se prevé una mínima de 16ºC y una máxima de 30ºC.
El miércoles arrancará con un amanecer fresco nuevamente, con 17ºC, temperatura que posteriormente subirá hasta llegar a los 34ºC.
Las condiciones oscilarán de frescas a cálidas durante el jueves y viernes, con 16ºC durante la mañana y hasta 28ºC durante la tarde, según el pronóstico extendido.