Cargando...
“Vamos a trabajar en la concordia, (pero) no la que se quiere imponer a veces. Se tiene que trabajar por la unidad, pero la unidad no significa que todos tenemos que pensar de la misma manera. La unidad significa la capacidad de dialogar; y que nuestras diferencias no resolvamos a balazos, sino democrática y civilizadamente”, expresó Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Fue en el acto oficial de inauguración de obras en la ciudad de Yabebyry, departamento de Misiones, el viernes último. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió su presencia en el evento, porque se sometió a estudios médicos, que arrojaron resultados negativos del covid-19 y dengue.
Nicanor aludió en su discurso al movimiento “Concordia Colorada”, que busca la unidad y el consenso de candidaturas para las municipales entre Colorado Añetete y Honor Colorado.
Todo es en el marco de la operación “cicatriz” que selló el “abrazo republicano” entre el presidente Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes.
El titular de la EBY, fiel a su estilo, dijo que apoya la unidad en la diversidad pero agregó que “nadie debe imponer a nadie su forma de pensar ni su forma de definir las cuestiones políticas”. “Nadie puede imponer en una democracia, salvo que estemos en un sistema autoritario”, expresó.
Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de la Presidencia, dijo que los problemas doméstico-partidarios no deben ser tratados en actos oficiales. Señaló que por respeto a la investidura presidencial no se debe politizar los actos oficiales.