Cargando...
Al respecto mencionó que “más que nunca debemos entender el valor de proteger la cadena que se tiene entre el agro, el empleo y la economía. Por eso debemos preservar la seguridad jurídica y el respeto irrestricto a la propiedad privada en toda la república”, aseveró Velázquez.
Agregó que “es un error poner en discusión un pilar crucial para la captación de inversiones como es la propiedad privada. Todo poder y dirigente político y del sector social debe ser coherente con dicha premisa y, por lo tanto, bregar por garantizar derechos de propiedad; la seguridad jurídica, la previsibilidad, el mantenimiento de las reglas de juego e insistir en el constante aliento a incentivos adecuados para generar mayor competitividad, que hacen en conjunto ese modelo de nación creíble, segura y previsible”.
Señaló que “no hay mucho secreto. Acá todos debemos crear las condiciones para garantizar la inversión y dar plena seguridad al capital y la propiedad privada. Eso, en consecuencia, ayuda a generar empleos dignos para cada ciudadano que vive en nuestro país”.
El conflicto en Guahory lleva seis años sin solución. Este puede ser el momento para devolver tranquilidad a propietarios cuyas tierras están invadidas.
lea también:
En Guahory la invasión es un negocio millonario para dirigentes “sociales”