Cargando...
La máxima instancia judicial trató el pedido en sesión plenaria del 21 de octubre pasado, en la cual resolvió otorgar el espacio físico a la Fiscalía General del Estado, de manera a hacer funcionar una unidad fiscal en esa importante comunidad, que constituye un antiguo reclamo de los profesionales abogados de la zona. Actualmente, los casos presentados en la localidad están a cargo de fiscales de Salto del Guairá.
“En efecto, y en cumplimiento de dicha disposición, comunicamos que se encuentra a partir de la fecha a disposición del Ministerio Público el espacio cedido a los fines propuestos y en la sede judicial de referencia”, expresa el escrito enviado por el abogado Gustavo Brítez, presidente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, al colegio de abogados.
El gremio de los profesionales del derecho, presidido por Aureliano Brítez, impulsó la apertura de una fiscalía en el lugar, considerando que en el departamento solo se cuenta con dos locales del Ministerio Público, en Salto del Guairá y Curuguaty, distante unos 200 kilómetros uno de otro. Esta situación dificulta realizar una buena cobertura en la parte media de Canindeyú, y llevar adelante los procesos judiciales. Katueté dista 60 kilómetros de Salto del Guairá.
La ciudad, denominada “Capital de la Integración”, está poblada mayoritariamente por inmigrantes brasileños y en menor proporción por paraguayos, y se ha constituido en un polo de desarrollo en los últimos tiempos, además es el epicentro financiero del XIV Departamento, con un comercio moderno y floreciente y la presencia de sucursales de todos los bancos que operan en el país.