Decretan prisión para maltratador de Shelby, el perro rescatado por policías

FERNANDO DE LA MORA. El juez de penal de garantías de Capiatá, Víctor Fernández, de turno en Atención Permanente de Central, se allanó esta siesta al pedido de la fiscala Ruth Benítez y decretó la prisión preventiva de Jonathan Matías Galeano Arévalo (23). El mismo fue imputado por la agente del Ministerio Público por maltrato animal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De momento, atendiendo a que no hay posibilidades de ingreso a Tacumbú el hombre se quedará en el calabozo de la Comisaría 2ª Central. Este ya había sido detenido el 6 de octubre del año pasado, tras un fallido golpe a un cambista de la Terminal de Ómnibus de Asunción, pero logró su libertad mediante medidas alternativas a la prisión que le fue concedida por la magistrada Lici Teresita Sánchez Segovia.

Por su parte, la fiscala Benítez descartó que el animal haya sido objeto de zoofilia. Benítez acudió en la mañana de este sábado a la clínica veterinaria donde el can fue asistido y allí accedió a los estudios laboratoriales así como al informe de la inspección física realizada al animal por médicos veterinarios. Conforme a sus declaraciones, Shelby tiene rastros de golpes, como chichones y lesiones en varias partes, además de dar positivo a enfermedades provocadas por la garrapata.

Detalló que la persecución penal está a cargo del Ministerio Público y que de los cuidados del perro se está encargando la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Señaló que una vez que los veterinarios crean conveniente el perro podrá ser dado en adopción, pues ya fueron reunidas todas las pruebas para sustentar una acusación contra el hombre imputado por agredir a Shelby.

Jonathan Matías Galeano Arévalo, preso.
Jonathan Matías Galeano Arévalo, preso.

Cámaras de circuito cerrado filmaron el pasado miércoles a Jonathan Matías Galeano Arévalo tras abandonar a un perro, que en principio se creyó que era una perra, amordazado y con las patas atadas en un baldío ubicado en la intersección de las calles Acahay y 6 de Enero, Zona Norte de Fernando de la Mora. En las imágenes, que rápidamente fueron viralizadas, también se pudo ver el vehículo en que se alejó del lugar, según informaron.

Agentes de la Comisaría 2ª Central que pasaron por el sitio rescataron el animal del baldío y lo llevaron a una veterinaria. Los investigadores tienen en consideración que el maltrato al animal pudo deberse a un rito satánico, atendiendo a que uno de los tatuajes que tiene el joven es de San La Muerte.

Nota relacionada: Hallan piola, pelo y otras evidencias en casa de la madre del detenido por caso Shelby

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...