Cargando...
“Sofía Abigail nunca manifestó ninguna enfermedad, tenía gripe y dolor de garganta como toda criatura”, contó su mamá Lourdes, “pero desde hace dos meses empezó a hincharse, le dieron antialérgico y bajo todo. Después volvió a hincharse, y la pediatra nos pidió una ecografía abdominal y el doctor que hizo el estudio dijo que veía algo raro en ella. Nos fuimos al Hospital Nacional de Itaugua, allí dijeron que el problema podía ser renal; le hicieron más chequeos y encontraron ese mismo día una insuficiencia cardíaca. Eso fue el 30 de septiembre” comentó su mamá.
La familia es de Loma Grande, Cordillera, y desde hace 22 días pasó de forma urgente al Hospital de Acosta Ñú, donde la niña esta en terapia intermedia, monitoreada constantemente por su doctora Leticia. “Necesita un trasplante de corazón, a causa de una bacteria, que pudo iniciarse con el dolor de garganta, fue el principio de todo”, según su progenitora.
“Sofía Abigail es una nena inteligente que siempre se porta bien, no le gusta pelear cuando juega y si se enoja se da media vuelta y regresa a su casa”, destacó su mamá. “En su cama de hospital cuenta cada gotita de sangre que le sacan, y espera ansiosa por un nuevo corazón”.