Encuentran más cocaína en los contenedores de carbón

En el tercero de los cinco contenedores que están siendo revisados en el Puerto Terport de Villeta se encontraron más panes de cocaína ocultos esta vez en grandes bolsos de 1.000 kilos de carbón. Hoy se hallaron 575 nuevos panes de un kilo, por lo cual la nueva carga récord de cocaína en Paraguay pasa a ser de 2.906 kilos.

Hoy se encontraron 10 panes de un kilo dentro de cada bolsa de carbón.
Hoy se encontraron 10 panes de un kilo dentro de cada bolsa de carbón.Gentileza

Cargando...

Nelson Báez, coordinador administrativo de Investigación Aduanera (CAIA) de Aduanas, confirmó que se siguen encontrando panes de cocaína ocultos dentro de las bolsas de carbón incautadas en el Puerto Terport. Señaló que la droga está cubierta con papel film, luego oculta dentro de piñatas y cubierta con grasa para ocultar el olor de la cocaína y que no sea detectada por canes antinarcóticos.

Destacó en esta ocasión que los panes están ocultos en grandes bolsas de mil kilos de carbón, a diferencia de los hallados en los contenedores ya revisados, que tenían droga dentro de paquetes más pequeños de carbón. “Ahora hay que trabajar con montacarga y demás equipos pesados”, añadió.

Báez señaló que encuentran al menos 10 kilos dentro de cada bolsa de 1.000 kilos. “Ayer revisaron dos contenedores; este sería el tercer contenedor de los cinco que hay”, añadió.

Hasta ayer se había contabilizado más de 2.331 kilos de cocaína incautada, el cargamento más grande en nuestro país. Hoy se hallaron 575 nuevos panes de un kilo, por lo cual la nueva carga récord de cocaína en Paraguay pasa a ser de 2.906 kilos.

Nota relacionada: Cocaína incautada en Villeta ya pesa 2.331 kilos y pasa a ser nuevo récord

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas señaló que se encuentran realizando un trabajo muy pesado para revisar el tercer contenedor. “Y conste que todavía quedan dos contenedores llenos”, enfatizó y prometió que revisarán minuciosamente cada paquete, bolsa por bolsa.

Recordó que la primera carga ya separada del carbón fue trasladada fuertemente custodiada por personal de la FOPE y permanece guardada también con un importante dispositivo de seguridad, para evitar que los delincuentes intenten rescatarla.

Sobre el destino de la droga, comentó que tenía una ruta marcada camino a Argentina, Uruguay y luego Bélgica e Israel, por lo cual se cree que ese último país mencionado era el destino final del cargamento.

Lea además: Fiscalía realiza allanamientos en el caso de la megaincautación de cocaína

También hizo énfasis en que se están verificando los documentos encontrados en el allanamiento llevado a cabo ayer con el objetivo de determinar tanto el destino como el origen de la droga, que posee varios sellos y marcas importantes para ayudar a la identificación del país donde pudo haber sido fabricada la cocaína.

En cuarto a la participación de Cristian Turrini, volvió a indicar que era el que coordinaba el transporte de los carbones, por lo cual se cree que estaría implicado en el intento frustrado de enviar la droga oculta.

El Ministerio Público formuló ya la imputación por tráfico de drogas contra Alberto Ayala Jacquet, dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína. Al igual que él, también fue detenido e imputado Turrini, quien es dueño de Impulso SA y guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada tras una decisión de la jueza Rosarito Montanía luego de la audiencia de imposición de medidas.

Lea también: Caso cocaína: Turrini irá preso a la Agrupación y asegura que solo fue “intermediario”

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...