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“En total hemos encontrado cuatro documentos hasta el momento. Se están procesando cuatro cuerpos de los siete. Dentro de esos documentos, tres son documentos donde la identidad aparentemente es de origen marroquí y una egipcia”, indicó Lemir actualizando los datos iniciales que apuntaban a la presunta identidad de solo dos de los siete cuerpos hallados en Asunción dentro de un contenedor que traía fertilizantes desde Serbia.
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“Por el momento, todos los cuatro documentos son masculinos, aparentemente, de hecho, por lo menos los que se han procesado hasta ahora (4) son masculinos y los rangos de edad iría el menor de momento se tiene 19 años y el mayor estaría en el orden de los 45”, agregó Lemir.
Las probables identidades que trascendieron hasta ahora son: Said Rashir (34), Admed Belmiloudi (20) y un tercero aún no especificado, todos ellos marroquíes. El presunto ciudadano egipcio es Yasa Barabara (19).
Respecto a las causas probables de muerte, al menos en uno de los cuerpos se aprecia un fenómeno característico de la muerte por asfixia, algo conocido como el diente rosado o en ingles, “pink tooth”. Uno de los cuerpos presentaba “coloración rosada de los dientes que nos hace presuponer que fallece por asfixia, en uno de los cuerpos, es el resto todavía está en proceso”, destacó.
Explicó que en estos tipos de casos, de personas que intentan migrar en contenedores, existe tres posibles causas de muerte principalmente, en nivel de probabilidades y prioridad está la falta de oxigeno (asfixia), luego la falta de agua (desidratación) y por último la falta de alimentos (inanición).
La data de muerte también sigue siendo por el momento una incógnita, ya que según explicó Lemir, las condiciones atmosféricas a las que estuvo expuesto el contenedor y la propia carga de fertilizantes, que podría acelerar el proceso de descomposición. “Los fertilizantes naturalmente son acelerantes de la putrefacción, y también tenemos que tener en cuenta las características comunes del ambiente, estamos hablando una cabina cerrada, metálica, tenemos que ver las temperaturas de las unidades y es por eso que estamos pidiendo el trazado del trayecto que ha seguido el container”, afirmó.