Maquinarias de Gobernación, usadas en propiedad privada

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Varias maquinarias de la Gobernación de Guairá fueron pilladas realizando trabajos particulares en una propiedad privada en esta ciudad, supuestamente del cuestionado jefe de Obras de la institución, Héctor Portillo, quien encabezaba los trabajos en el lugar.

La motoniveladora de la Gobernación en medio del predio que se pretende lotear, supuestamente propiedad del jefe de Obras, Héctor Portillo. Varios equipos de propiedad pública fueron encontrados realizando trabajos en el predio particular.
La motoniveladora de la Gobernación en medio del predio que se pretende lotear, supuestamente propiedad del jefe de Obras, Héctor Portillo. Varios equipos de propiedad pública fueron encontrados realizando trabajos en el predio particular.

Cargando...

Mientras que los pobladores de las diferentes localidades del departamento de Guairá sufren diariamente de los calamitosos estados de los caminos de tierra, el jefe de Obras de la Gobernación de Guairá, Héctor Portillo, se toma el gusto de utilizar las maquinarias de la institución para introducir mejoras dentro de una propiedad privada de 3 hectáreas ubicada en la compañía Carovení Viejo de Villarrica, a orillas de la recientemente asfaltada “Ruta de la Fe” que une Itapé con Villarrica. Supuestamente el predio es propiedad de Portillo, quien pretende lotear el inmueble.

Un equipo periodístico de nuestro medio llegó hasta el mencionado lugar y verificó que las maquinarias estaban siendo mal utilizadas.

Cuando se percataron de la presencia de nuestros periodistas, el jefe de Obras, Héctor Portillo, se retiró raudamente del lugar a bordo de una camioneta de la marca Nissan Patrol con placa EAD 213, también propiedad de la Gobernación de Guairá, que estaba a su cargo.

Vía telefónica intentamos conversar con Portillo, pero no atendió nuestras llamadas y tampoco respondió nuestros mensajes.

Al respecto, conversamos con el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), quien primeramente negó tener alguna relación con la propiedad en cuestión y con los trabajos que hacía su jefe de obras.

Indicó que iniciará un sumario administrativo a Héctor Portillo y anunció que lo destituirá del cargo.

“Realmente estoy muy sorprendido por lo ocurrido, los concejales ya tenían varias quejas del mismo, pero esto ya colmó el vaso, es imperdonable, inmediatamente le sacaré del cargo e impulsaré un sumario administrativo”, indicó el ejecutivo y agregó que solicitará informes sobre todos los trabajos que se realizan con maquinarias de la Gobernación y donde se encuentran.

Tras la denuncia, los equipos fueron retirados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...