Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). “Se terminó el tiempo de reuniones sin definición, de notas frías sin retorno. Hoy la diplomacia tiene la misión de avanzar y concretar la reapertura del puente internacional. Esto marca un antes y un después, marca un hito histórico en nuestra ciudad”, expresó el intendente local.
La manifestación fue convocada por gremios del comercio y la industria, la gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación con sus respectivas juntas, y la municipalidad de la vecina ciudad de Cambyretá.
Tres columnas de vehículos partieron desde la rotonda Quiteria, sobre la ruta PY01; la rotonda Santa María, sobre la ruta PY06, y de la rotonda de Ruta PY14, en el límite con el municipio de Cambyretá, y llegaron hasta la avenida de acceso al puente internacional.
Los manifestantes apuntaron la necesidad de una reapertura económica para la ciudad a través del comercio de frontera, y la urgencia de que el Gobierno dé respuestas a las propuestas de reactivación de la economía a través de obras públicas.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Mirta Montiel, dijo que la gente se cansó y sale a la calle.
La Junta Departamental de Itapúa resolvió declarar “emergencia económica departamental” a varios distritos afectados por la crisis provocada con el cierre de las fronteras con Argentina. Además, insta a Cancillería a agotar instancias para la reapertura de la frontera entre Paraguay y Argentina.