Imputan y piden prisión preventiva para dueño de exportadora de carbón

Alberto Ayala Jacquet, dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína, fue imputado por la Fiscalía por tráfico de drogas. Pidieron para este prisión preventiva. A su vez, el imputado señaló hoy que se debe realizar la trazabilidad de los contenedores para confirmar si los que contenían las droga son los que se cargaron en el depósito de Cristian Turrini.

Ayala Jacquet
Ayala JacquetGentileza

Cargando...

El Ministerio Público formuló imputación por tráfico de drogas contra Alberto Ayala Jacquet, el segundo aprehendido en el caso de la incautación de cocaína en Villeta que pretendía ser enviada a Israel. Los fiscales piden para este prisión preventiva.

Ayala Jacquet fue detenido hoy y dijo que recién el lunes pasado conoció personalmente a Cristian Turrini. Afirmó que había descartado seguir operando con él porque conocía de sus antecedentes.

Lea más: Caso cocaína: detienen al dueño de firma que se “alquiló” para transacción

“El lunes nosotros nos pusimos de acuerdo en hacernos cargo de que cada uno se hace responsable de las cargas. Hay un control del trayecto que hace cada contenedor y uno hace el listado de los destinos de cada una de las cargas. Ahora que se terminaron de descargar cinco contenedores, de los cinco, dos tienen drogas, y los otros tres no. Lo que me falta corroborar es si esos dos contenedores que tienen drogas son los que se cargaron en Universo, el depósito de Turrini”, alegó Ayala Jacquet.

Tras su detención, manifestó: “Me encargué de relatar toda la historia desde meses atrás. La manera en que llegó Turrini, siempre fue una operación a través de contactos amigos, todos deberán testificar. Lastimosamente, los dos que seguían operando conmigo (Andrés Fernández y Ariel Aquino), lo seguían teniendo atrás a Turrini”, señaló.

Lea más: Dueño de Carbosur afirma que Turrini “alquiló” empresa para envío de cocaína

“La primera vez que vi a Turrini fue el lunes pasado, y el primer contacto fue hace un mes por WhatsApp. Todas las operaciones que se hacían eran siempre a través de Andrés o Ariel. De Andrés tengo las mejores referencias, me presentó otro amigo que se llama Javier Alvarenga, que produce carbón en el Chaco”, añadió.

Manifestó que anteriormente no se había reunido con Turrini y que conocía de sus antecedentes. “Yo me enteré hace unos ocho meses que él tuvo problemas en Bélgica con una caída de un contenedor y no quise saber más nada de él. Acepté esta operación porque no sabía que él estaba detrás”, sostuvo.

Lea más: Caso cocaína: Turrini irá preso a la Agrupación y asegura que solo fue “intermediario”

La Policía detuvo esta madrugada al empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet en su casa del barrio Sajonia de Asunción. Su abogado, Hugo López, afirmó que su cliente “alquiló” los servicios de su firma a Christian Turrini, sin estar al tanto del contenido de los “containers”.

Se llegó hasta el octavo contenedor

En paralelo a la serie de allanamientos realizados por la Fiscalía, en Puerto Terport de Villeta, los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas, junto con agentes del grupo de Inteligencia Sensible Antinarcóticos (SIU) de la Policía Nacional, llegaron a verificar hoy hasta el octavo de los 11 contenedores que podrían contener aún droga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

La cifra decomisada sigue invariable desde el martes, cuando se encontraron dos paquetes más, totalizando unos 2.331 kilos, cifra récord en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

La búsqueda de más paquetes de droga se realiza con ayuda de escáneres e incluso un can antidrogas experto en la detección de estupefacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...